CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La educación virtual en tiempos de coronavirus

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La educación digital ha sido el puntal de la escuela en tiempos de pandemia. Y en este marco la plataforma "Aprender en casa" ha abierto todos sus contenidos para brindar herramientas a la comunidad educativa.

Pablo Aristizabal, un emprendedor tecnológico-educativo y experto en aprendizaje en línea, premiado por la ONU por innovación educativa, habló este lunes en CNN Radio y dijo que a esta plataforma "la están usando hoy en toda Hispanoamericana, no solo en Argentina".

"Nosotros tenemos dos servicios de apoyo escolar, uno para primaria y otro para secundaria. Y cuando vimos que esto iba para largo decidí que quede libre todo el año" para su uso gratuito en línea, comentó.

Y acotó: "Es bastante interesante la plataforma porque es como si fuera un Instagram. Cuando te registrás pasa a ser miaprenderencasa".

Sobre la plataforma, explicó que "un 10 por ciento del material están en YouTube y tiene más de 100 millones de alumnos, con más de 400 millones de cursos brindados. Como editorial curricular debemos ser una de las más grandes del mundo", indicó.

Además dijo que en el país "tenemos más problemas culturales que tecnológicos" y precisó que "siempre creemos que si les damos computadoras" a los chicos "van a aprender más". Sin embargo, afirmó que "falta una cultura de volver a tener una pedagogía que celebre el conocimiento".

Finalmente dijo que "ha habido un esfuerzo girante de los maestros. Vos ves lo que han hecho y ha sido un trabajo genial. Esto le ha venido muy bien a los maestros, salir de la zona de confort y ha habido también un gran esfuerzo de los padres. Los chicos también han hecho un gran esfuerzo", concluyó.