CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Transporte público: será «muy restringido cuando se flexibilice” la cuarentena

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Juan José Méndez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó este miércoles en CNN Radio que “el transporte público seguirá muy restringido cuando se flexibilice” la cuarentena estricta que, en principio, finaliza el 17 de julio.

“Vamos a seguir con políticas parecidas y el transporte público va a seguir siendo para esenciales y muy restringido. No imagino un cambio radical en los próximos días”, aclaró en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

En este sentido, el funcionario porteño explicó que la premisa está en continuar “garantizando el distanciamiento social” por la evolución de la pandemia y contó que “cualquier actividad que se sume se hará con una perspectiva puesta en el transporte para satisfacer la demanda y la seguridad» de los usuarios.

Cuarentena estricta: cae la movilidad

“En la calle hay menos circulación y también en el transporte público. Viene teniendo caídas de hasta 30 por ciento respecto de la fase anterior y un 20% en autos”, indicó Juan José Méndez, en tanto que dijo que “es importante seguir pidiendo el acompañamiento en este fin de semana largo”.

“Hacia mediados de la semana próxima veremos los impactos de la cuarentena”, cerró.