CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Zabaleta: "Es importante resolver el tema de la deuda"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Zabaleta, intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, afirmó este jueves en CNN Radio que "el comercio minorista está en una situación muy complicada" en el marco de la pandemia y destacó que "es importante resolver el tema de la deuda" para luego reactivar la economía local.

“El comercio minorista y el trabajo está en una situación muy complicada. Todos estamos haciendo un último esfuerzo de cara al 17 de julio y la expectativa de empezar a ver como vamos a convivir con este virus”, expresó el jefe comunal en diálogo con María Laura Santillán.

Zabaleta, a su vez, confesó que “se está cumpliendo muy bien la cuarentena y vamos a ver la próxima semana si da resultado para empezar a amesetar los contagios” en la región metropolitana y evaluar la posibilidad de reabrir algunas actividades.

Además, se refirió al encuentro que mantuvo con el presidente Alberto Fernández junto con los intendentes opositores Jorge Macri y Néstor Grindetti, de Vicente López y Lanús, respectivamente. “Le pedimos que hubiese una unificación de mensaje para ir por el mismo camino”, reveló, respecto de la lucha contra el COVID-19.

En este sentido, contó en el programa CNN El tema del día: “Hablamos de la deuda y el presidente nos planteó que viene en un buen camino. Es importante que Argentina resuelve la deuda para que el comercio minorista pueda acceder a un crédito del Estado”.

“Lo que pasó ayer con intendentes opositores nos tiene que entusiasmar. Trabajo mucho con intendentes opositores y hemos hecho un trabajo enorme todos. Hay que destacar ese vínculo”, concluyó.