CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Subsidios para comerciantes afectados: la propuesta de intendentes al Presidente

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido de Vicente López, Jorge Macri, reveló este jueves en CNN Radio que junto con otros jefes municipales le propusieron al presidente Alberto Fernández subsidiar a pequeños comerciantes para sobrellevar la crisis económica durante la pandemia.

“Hace un mes y pico que empecé con este tema. Hay una situación de inequidad. Los hipermercados venden todo lo que no pueden hacer los comercios de cercanía”, explicó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día tras la iniciativa que le entregó al primer mandatario después del encuentro que mantuvo en la Quinta de Olivos junto a Néstor Grindetti (Lanús)y Juan Zabaleta (Hurlingham). 

Explicó que se trata de un “subsidio para permitirles la subsistencia para que cuando vuelva la normalidad los comercios estén de pie”. “Si bajan la persiana vamos a tener un lío muy grande” advirtió.

¿En qué consistiría la ayuda? “La idea es darles un subsidio a aquellos comercios que no pueden trabajar y facturaban hasta 900 mil pesos para que sientan que los acompañamos para que puedan cruzar el río. Ojalá nos acompañen desde Provincia y Nación”, dijo.

“No vamos a buscar una foto con Alberto”

“No vamos a buscar una foto. No soy un modelito. Nadie fue a buscar una foto. Nos pusimos a laburar. No encuentro otra manera de encontrar soluciones que no sea trabajando en conjunto con los que fueron electos”, aclaró, respecto de la reunión con el presidente, y añadió: “Mi responsabilidad es escuchar la mirada del otro; sino no hay manera. Hay que bajar dos cambios y aceptar los puntos de vista distintos”.