CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo se vive la pandemia y la cuarentena en los barrios vulnerables?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El cura villero Daniel Echeverría conversó este viernes con la periodista María Laura Santillán en CNN Radio sobre la cruda realidad que viven los vecinos de los barrios más vulnerables del conurbano bonaerense en medio de la pandemia.

“Un grupo de sacerdotes hicimos pública la inquietud frente a la etapa crítica” por el avance del virus y las necesidades pendientes que reclaman desde las zonas más vulnerables de la provincia de Buenos Aires. 

Destacó en este sentido que “los reclamos se van encaminando” y empezaron a “motorizarse algunas de las cosas” que solicitaron desde la Iglesia para intentar cubrir las urgencias de los jóvenes y adultos en esos barrios.

“Marcamos algunos aspectos con el protocolo que se lleva a cabo con el plan DetectAr”, precisó el sacerdote, en tanto que amplió: “El programa de ir casa por casa nos parece que es una herramienta para profundizar y propusimos que no pasen uno o dos días se vayan de los barrios”. La idea, en este contexto, es “poder determinar con más certeza cuántos infectados hay” por COVID-19.

Además, reveló otro punto problemático para las personas que están en los barrios más necesitados: “A la gente le cuesta ir a los lugares de aislamiento. Algunos centros están muy lejos y genera dificultad”.

“El temor está presente y estamos viendo que los lugares de aislamiento sean cercanos a los barrios para que no haya tanto desplazamiento y las propiedades no puedan ser robadas”, añadió. 

“El tema de la alimentación está más o menos solucionado”, dijo Daniel Echeverría, pero concluyó: “Hay una precariedad edilicia, de higiene y es una deuda histórica de nuestros barrios que ahora hace todo mucho más grave. Nos agarra a todos (el virus), pero con un colchón a unos y casi tirados a otros”.