CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La "violencia de Estado", según el diputado opositor Waldo Wolff

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Waldo Wolff, diputado nacional del bloque PRO y presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, afirmó este sábado en CNN Radio que "la violencia siempre es repudiable, pero cuando viene desde el Estado, eso es violencia de Estado".

En el programa Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el legislador de Juntos por el Cambio dijo ser "enemigo de las generalizaciones" y no adherir a "la teoría de los dos demonios", a la vez que señaló que "cuando se vieron las imágenes, de inmediato repudié la agresión a periodistas" durante el banderazo y las protestas del 9 de julio. Y aseveró que "un canal la semana pasada sacó un placa haciéndome bullying".

El Gobierno tiene la visión de un partido único

"El presidente de la Nación retuiteó un posteo en el que se le pegaba a un periodista. Cristina Kirchner sacó un video mostrando fotos; eso es violencia de Estado", remarcó, al tiempo que indicó que "el Gobierno tiene la visión de un partido único. ¿Dónde no acompaña la oposición? ¿Nos viste a nosotros apedreando el Congreso, como hicieron ellos?".

"El jefe de Gabinete de ministros hace ocho meses que no viene a la Cámara de Diputados. Entonces ¿qué es lo que quieren que haga la oposición", inquirió en otro tramo de la entrevista.

La muerte de Fabián Gutiérrez tiene ribetes políticos

Según Wolff, la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner, "tiene ribetes políticos. Si no, ¿qué es lo que tiene?", deslizó. Y reforzó: "Si yo me muero mañana, mi familia sabe que la gente va a opinar políticamente. ¿Qué querés, que no se opine de la muerte de alguien que tenía 46 propiedades y de quien todos se preguntan de dónde sacaba la plata? Tenemos la obligación de cuestionar una muerte como esta".

Finalmente, el diputado se refirió al comunicado de la principal fuerza opositora a raíz del asesinato de Gutiérrez, en el que se hablaba de "gravedad institucional": "Estoy de acuerdo en que Juntos por el Cambio se pueda comunicar, guste o no lo que diga". Y remató: "El secretario de Cristina Kirchner se enriqueció escandalosamente y decía que a su casa llegaban coimas de la obra pública".