CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Incendio en un geriátrico de Floresta: dos muertos y evacuación

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) — Alberto Crescenti, titular del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias), dijo este domingo en CNN Radio que en el operativo por el incendio en un geriátrico de Floresta, en el que fallecieron dos adultos mayores, participaron «30 ambulancias y 70 personas», a la vez que destacó «la rápida acción de los bomberos» para controlar el siniestro.

Las llamas comenzaron, precisó en el programa CNN Aire de mañana, a las 22.30 del sábado. «Terminamos de trabajar a las dos de la mañana. Les avisamos a las familias. Primero se preserva la vida, después (llenamos) los papeles», expresó en diálogo con el periodista Guillermo Panizza.

Las llamas comenzaron a las 22.30 del sábado. El SAME y los bomberos terminaron de trabajar a las dos de la mañana

El incendio se produjo en la residencia Santa María, ubicada en Morón al 4500, y la estructura edilicia, en principio, no quedó comprometida. «Aparentemente, todo se inició por un cortocircuito en una habitación, que tomó fuego muy pronto», afirmó Crescenti, al tiempo que recalcó que «el humo se generalizó y circuló por todos lados. Tres abuelos lo inhalaron y el resto presentó menos patologías. Todos están bien. Llegamos con las ambulancias y procedimos a evacuar a los 47 residentes junto con los bomberos. Las dos personas que estaban en la habitación lamentablemente murieron», agregó.

Los residentes fueron derivados a distintos hospitales porteños. «Ha tomado cartas el Ministerio de Salud de la Ciudad. Todos los abuelos son COVID negativo, ya fueron testeados», subrayó.