CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lifschitz, exgobernador de Santa Fe: "El Gobierno se quedó trabado en la cuarentena"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Miguel Lifschitz, exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados provincial, aseguró este domingo en CNN Radio que la mayor responsabilidad por los desencuentros que provoca la grieta "está en el Gobierno nacional" y aludió a "las expresiones contradictorias" de Alberto Fernández, quien "se esfuerza por buscar consensos" pero muestra, al igual que algunos referentes oficialistas, "actitudes en sentido contrario".

En el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza, el dirigente socialista remarcó que "los próximos seis meses van a ser muy duros en el país" y aseveró que el Gobierno "se quedó trabado en la cuarentena".

No aparece un proyecto económico y social sobre el país que quieren construir

"No aparece un proyecto económico y social sobre el país que quieren construir. Hay que abrir un diálogo más institucional, con un espacio amplio, colaborativo y permanente en el que también participe la oposición", señaló.

Lifschitz se refirió a "la primera reunión oficial de todo el Frente Progresista con el gobernador Omar Perotti" para tratar la situación de la agroexportadora Vicentin: "Estuvo el gobierno en pleno con la oposición. Los resultados no fueron muy concretos, pero rescato el gesto simbólico en un momento en que la grieta se profundiza. Esto abre un camino de entendimiento y de diálogo".

Lavagna tiene críticas por el manejo de la negociación de la deuda

El caso Vicentin, expuso, "es un buen ejemplo de la desorientación del Gobierno. Nadie dice lo que pretenden hacer. Falta un debate".

Por último Lifschitz subrayó que mantiene un "diálogo frecuente" el referente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien plantea "diferencias por el manejo de la deuda y está convencido de que hay que llegar a un buen acuerdo, con un plazo de gracia para la recuperación económica. Él tiene algunas críticas por cómo se manejó el proceso de negociación".