CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pospandemia: «Va a quedar un terremoto gigante, con un 15 o 20 por ciento más de pobres»

Por CNN Radio Argentina, Martín Melo

(CNN Radio Argentina) — Jorge Giacobbe, analista político y consultor en opinión pública, destacó este domingo en CNN Radio que con Alberto Fernández «al público agrícola le pasó lo mismo que a una gran porción de la sociedad argentina, que estaba desilusionada con Mauricio Macri y quería ver que las fórmula que ganó las elecciones era una alianza, algo distinto del kirchnerismo».

En el programa CNN Campo, el experto amplió el análisis y señaló que «esos corazones hoy se están rompiendo. Buscaban apreciar una identidad definida en el Presidente, que a medida que se acerca a la idea kirchnerista se aleja de la otra». A la vez, indicó acerca de la cuarentena por la pandemia de coronavirus: «Ya no hay mucho por hacer en lo político. La gente está angustiada». Y marcó tres ejes: «El cuidado de la salud, el impacto económico y el aspecto psicológico. El Gobierno pudo atender la necesidad sanitaria y se desconectó del resto».

Estamos frente a un esfuerzo severo del pueblo y no entendemos bien cuál va a ser el resultado

«Estamos frente a un esfuerzo severo del pueblo. No entendemos bien cuál va a ser el resultado. Lo racional está disociado de lo emocional», explicó en diálogo con Martín Melo y Joaquín Pinasco. Y proyectó un escenario de cara a la salida de la pandemia: «Va a quedar un terremoto gigante en la economía, que para el 60 por ciento de los argentinos no aguanta un mes más de cuarentena. Habrá un 15 o 20 por ciento más de pobres, una inflación galopante, inseguridad en aumento, desempleo, crecimiento del narcotráfico y tensión social. Todo esto fagocita a la clase política».

Ya no hay mucho por hacer en lo político. La gente está angustiada

«El sistema político argentino no funciona. La mirada hacia adelante tiene que ser dura: lo que viene no es bueno», avizoró.

Giacobbe también se refirió a la presencia de Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en el acto que encabezó el Presidente en Olivos por el Día de la Independencia: «A veces son encuentros con las partes para la foto. Habrá que ver si se materializa en una noticia positiva para la relación del campo con el Gobierno».