CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Convocan al Festival Solidario de Tango Nacional

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)– El tango se moviliza para ayudar a los hacedores de la música rioplatense en el marco de una difícil situación derivada de la pandemia. Y en ese marco del 17 al 19 de este mes se celebrará de forma virtual el Festival Solidario de Tango Nacional para buscar respaldo para sus artistas.

«Es a voluntad», a través de donaciones», explicó en Café con Pepe la presidenta de la Asociación de Maestros Bailarines y Coreógrafos de Tanto Argentino, María Campos.

Y precisó: Se empezó con una idea chiquita y creció de una manera impresionante. Se sumaron muchos artistas, maestros y periodistas. Vamos a tener tres jornadas. Empiezan a mediodía y van a terminar cuando las velas no ardan. Viernes, sábado y domingo. Esto se va a ver en todo el mundo y participan artistas de distintos países, desde América del Norte a Europa», indicó.

Según sus organizadores, el objetivo es ayudar a los hacedores del tango que atraviesan «esta compleja situación sin la posibilidad de generar recursos propios» ya que «las milongas, escuelas, estudios, teatros, casas de shows y giras» están » todas actualmente con sus actividades paradas».

Por ello, el festival busca que a través de donaciones y aportes «podamos ayudar a paliar la situación económica que más lo necesitan».

El festival se desarrollará «de manera virtual los días 17, 18 y 19 de julio, y contará con clases de tango, milongas virtuales, entrevistas, shows y mucho más», y todo a través YouTube.

Campos dijo que todas las grabaciones quedarán en la red durante dos meses para que cualquiera las pueda visualizar y realizar una donación. «En la página de Facebook Primer Festival Solidario de Tango Nacional está toda la información», aseveró.