CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La tasa de "letalidad" y la inmunidad celular, según una asesora presidencial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ángela Gentile, jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, afirmó este lunes en CNN Radio que “la tasa de letalidad en Argentina llega al 1% y en otros países es del 4%” en el marco de la evolución de la pandemia en el país.

“Estamos con una curva ascendente controlada y no tenemos una alta tasa de letalidad”, resaltó una de las asesoras del gobierno nacional en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día. En este sentido, explicó que “llega al 1 por ciento y en los países en general notifican 4 por ciento. No estamos teniendo un aumento inusitado y se mantiene un número estable”, dijo.

Respecto del futuro de la cuarentena, confesó que “la idea es flexibilizar actividades y se están armando protocolos para el regreso a las clases. Nada va a volver a ser como antes”, advirtió, en tanto que aclaró que el virus “es dinámico” y en caso de un rebrote habría que “volver atrás”.

100 mil infectados

Argentina superó, según los datos del ministerio de Salud de la Nación, los 100 mil infectados. “Es impresionante, pero es una pandemia. La mayoría de los casos son leves o moderados”, contó la especialista, mientras aclaró: “Tenemos con qué responder”.

“Hay un horizonte. Estamos en un momento crítico, pero los casos van a bajar”, indicó Gentile.

¿Existe la inmunidad tras el contagio?

“Es un virus complejo. La inmunidad se generaría por anticuerpos”, aunque añadió que no hay pruebas científicas que lo pongan de manifiesto y todo esto está en constante proceso de análisis. Agregó que “hay otra (posible) inmunidad que es la celular”. “La vacuna es la única solución” a esta pandemia, concluyó