CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Hay que poner a la Argentina de pie"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó este martes en CNN Radio que asume el “compromiso” ante la sociedad de “poner a la Argentina de pie” para poder superar las dificultades por la paralización de la actividad económica producto de la pandemia y cuarentena extendida.

“El esfuerzo recién comienza”, advirtió en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, en tanto que agregó que “cuando baje la marea y se vea todo lo que quedó en el fondo, el esfuerzo tiene que ser aún mayor”. 

En este sentido, Berni, uno de los funcionarios bonaerenses que más levantó el perfil en este último tiempo, aclaró: “Hay que poner a la Argentina de pie y no tengo dudas de que el presidente (Alberto Fernández) tiene la voluntad, decisión y está acompañando a todos los que más han sufrido para reactivar un país que se paró en sintonía con lo que sucedió en todo el mundo”.

“Soy optimista: cuando hay voluntad política las cosas se pueden lograr”, explicó, mientras que puntualizó que “hay una intencionalidad del Estado de poner el acento en la clase media que es el gran motor de la Argentina” y uno de los sectores más afectados por la crisis.

Críticas a Macri, Vidal y ¿Berni candidato?

“Lo que dije de Macri y Vidal no fue una crítica: fue una apreciación de sus gobiernos en los últimos cuatro años. Se jugó el capital argentino en el exterior y nos endeudamos por cien años”, lanzó, en tanto que insistió: “Es un relato de lo que sucedió. Si hablamos de unidad nacional, hay que ver para qué la queremos. Si nos vamos a unir para seguir con la misma metodología de saquear al país, no tiene sentido”.

“Una cosa es hacer una mala gestión y otra es saquear”, consideró, y fue aún más crítico: “Hubo varios que llamaron a la unidad nacional y sabemos en qué terminó”.

Frente a la consulta sobre una futura candidatura, Berni reveló: “Siempre estuve en contacto con la gente y la candidatura es una decisión del espacio político al que pertenezco”.

“La transparencia no se mide solamente con hechos económicos o materiales; la transparencia intelectual es tan importante como la de gestión. Tenemos la obligación de decir lo que pensamos y hacer lo que decimos. Tenemos dirigentes que no gozan de una transparencia intelectual y somos víctimas de esa injuria pre-electoral en algunos casos”, añadió, en referencia al expresidente y uno de los líderes opositores Mauricio Macri. 

Cuarentena estricta

“Hay un cumplimiento bastante efectivo de la cuarentena y ojalá se vea reflejado en los números que empezarán a verse entre jueves y viernes”, afirmó, con respecto al aislamiento estricto dispuesto por el gobierno nacional en esta fase que finaliza el 17 de julio.

“Hay una expectativa de que a partir de la semana que viene se vuelva a una actividad flexible donde la economía pueda funcionar un poco más intensivamente en el AMBA”, concluyó.