CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La oposición pide más diálogo con el presidente

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- La senadora nacional de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado dijo este martes en CNN Radio que "sería muy promisorio" que continúe el diálogo entre el presidente Alberto Fernández y la oposición.

"Sería muy promisorio que esto continúe, al menos cada tanto tomar la posta. Nosotros lo pedimos. Sería muy positivo", sostuvo la legisladora en CNN Primera Mañana.

La senadora dijo que "más allá de que existen recursos de diálogo" en el ámbito legislativo, la oposición necesita "compartir con el presidente una visión de futuro" para el país.

"Creo que es muy positivo para todos los argentinos" , apuntó.

Alberto Fernández mantuvo el lunes una teleconferencia con los representantes legislativos de la oposición junto al titular de Diputados, Sergio Massa. El presidente recibió por separado a los miembros de Juntos por el Cambio

Rodríguez Machado destacó el diálogo mantenido con el presidente y dijo que fue "absolutamente positivo en época de complicaciones" derivadas por la pandemia.

"Creemos en el diálogo con sinceridad", aseveró,.

La legisladora además resaltó la necesidad de "empezar a trabajar más en conjunto en la agenda legislativa" y señaló que la reunión sirvió para "plantear nuestro punto de vista en la relación a cómo salir de esta situación de pandemia y el análisis que hacemos a futuro".

En ese punto, afirmó que es importante "considerar proyectos presentados entre oficialismo y oposición" y sostuvo que el diálogo apunta además a "la responsabilidad de la no grieta".

"La reconstrucción democrática es responsabilidad recíproca. Tenemos que trabajar en conjunto puliendo aristas que complican la relación institucional", concluyó.