CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cuándo reabren galerías y comercios de proximidad en la Ciudad de Buenos Aires?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires (FECOBA), Fabián Castillo, confesó este martes en CNN Radio que el próximo lunes reabrirán las galerías y comercios de proximidad en la Ciudad de Buenos Aires.

“Las galerías comerciales van a poder volver a abrir a partir del lunes. Entre lunes y miércoles el sistema comercial va a estar abierto”, precisó en CNN El tema del día, en tanta que pidió al gobierno nacional que haya “una mesa permanente de trabajo” con los referentes de las Pymes.

Sin embargo, según un informe de FECOBA, unos 2.900 locales de las galerías comerciales porteñas (hay 7.057 locales distribuidos en las 153 galerías) no podrán afrontar la crisis y permanecerán cerradas luego del aislamiento social preventivo y obligatorio adoptado por la pandemia de coronavirus.

“Queremos que el comerciante sepa que va a abrir y no va a volver para atrás”, añadió.

Estos respiradores que nos piden para llevar delante el coronavirus también los necesitamos las Pymes. Necesitamos aire y previsibilidad de lo que va a suceder. Estamos buscando que se pueda volver a abrir lo que se cerró y darles una ayuda para que los comercios que cerraron vuelvan a insertarse al sistema”, concluyó.