CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Vuelta a fase 3 de la cuarentena? Así se preparan los intendentes del conurbano

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El conurbano bonaerense volvería este fin de semana a la fase 3 de la cuarentena y el gobernador Axel Kicillof les daría autonomía a los intendentes. En este sentido, Julio Zamora y Nestor Grindetti, jefes comunales de Tigre y Lanús, respectivamente, hablaron este miércoles en CNN Radio sobre los próximos pasos en cada uno de los distritos.

“Kicillof nos pidió que hagamos un esfuerzo estos últimos días porque vamos a poder palpar el resultado de esa cuarentena estricta. Tendrían que empezar a bajar los casos”, dijo Zamora, con respecto a esta etapa del aislamiento restrictivo que vence el 17 de julio.

Y explicó: “El gobernador (durante la reunión del martes con los intendentes) planteó la vuelta a la fase 3 con la diferencia de que la Provincia va a establecer un paquete de actividades para la apertura y que luego cada municipio adopte sus propias medidas”.

Además, el intendente de Tigre contó que la idea es en principio reabrir los comercios que “se autorizaron en la etapa anterior” cada uno con sus respectivos protocolos y también poner en marcha la industria del distrito.

¿Las salidas recreativas? “Hicimos un protocolo de ‘salida saludable’ y lo presentamos a la gobernación, pero no fue aprobado. Esperamos que ahora esté dentro del paquete de actividades. La idea es que las personas puedan salir todos los días a caminar”.

Por su parte, Néstor Grindetti, intendente de Lanús, explicó en CNN El tema del día que un eje fundamental que están trabajando en la Provincia es cómo llevan adelante un esquema general con “parámetros y protocolos que incluyan” a todos los municipios y de esa forma “empezar juntos” la nueva etapa de la cuarentena.

“Tenemos que hacer lo posible para que todos tengamos los mismos protocolos”, indicó Grindetti, al tiempo que afirmó que Lanús es un distrito que tiene un fuerte acento en la industria, que “comenzó a funcionar con mayor rapidez que los comercios”. “Ahora debería comenzar todo simultáneamente”, añadió.

Y concluyó: “El gobernador (Axel Kicillof) y su equipo están metidos en cómo salir de esto”.