CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Flexibilización de la cuarentena, diálogo intermunicipal y pérdidas económicas

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, afirmó este viernes en CNN Radio que la "articulación del diálogo" es fundamental para flexibilizar la cuarentena y dijo que su municipio perdió 200 millones de pesos mensuales en concepto de tasas que dejó de percibir por la pandemia.

"Te voy a dar un cálculo que no es total. En función de lo que nosotros dejamos de percibir en concepto de tasas tuvimos una pérdida promedio de 200 millones de pesos mensuales producto de pandemia de marzo hasta aquí", sostuvo el funcionario en Café con Pepe.

Y agregó: "Son alrededor de 800 millones de pesos en concepto de tasas que el municipio dejó de percibir".

Para Ghi, "hemos forjado una experiencia en estos cuatro meses de mucha centralidad y protagonismo" con "un eje que tiene que ver con la coordinación con municipios del Gran Buenos Aires y el área metropolitana en su conjunto. No hay margen para medidas aisladas", apuntó.

En se sentido, el jefe comunal dijo que "hay que trabajar con la promoción de medias que nos permitieron amesetar la curva" de contagios y "fortalecer el sistema sanitario y tener resultados satisfactorios en términos sanitarios".

Coordinación intermunicipal

Ghi destacó el diálogo que su municipio mantiene con los partidos vecinos del oeste del conurbano bonaerense. Al respecto afirmó que "tenemos una buena experiencia de coordinación en la región oeste" y precisó que "tenemos reuniones semanales de intendentes" y los equipos técnicos de los municipios de San Martín, Ituzaingó, Hurlingham, 3 de Febrero y San Miguel.

"Imaginate la señal tan contradictoria si en una vereda se permite una actividad comercial y en la vereda de enfrente está prohibido. Eso tenemos que evitar. Hay que transmitir coherencia. La articulación a través del diálogo nos parece clave, como se viene dando a nivel provincial y con el área metropolitana", indicó.

Y añadió: "La articulación de consensos nos permitió transitar este camino de manera distinta".