CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Menem: "En la política, todos están preparados para una batalla campal"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El exsenador nacional Eduardo Menem manifestó este sábado en CNN Radio que imagina una eventual mesa de diálogo "con una participación pluripartidista y con organizaciones de la comunidad, ONGs, representantes provinciales y todo lo que tenga que ver con la actividad del país".

En el ciclo Digamos todo, que conduce Nacho Girón, el dirigente político riojano agregó que "debe ser una mesa amplia, donde surjan ideas para ver cómo solventaremos esta crisis tan grave, que el Gobierno no podrá afrontar solo".

El poder real está en el Instituto Patria

"El poder real está en el Instituto Patria. No está donde tendría que estar", señaló. Y reforzó: "Para que haya diálogo, tendría que haber dos partes que quieran dialogar y este poder real nunca fue dialoguista".

Según el expresidente provisional del Senado, de 82 años, la presencia de Cristina Kirchner "le resta más que lo que ayuda" a Alberto Fernández, un presidente --recalcó-- "que tiene el poder formal pero no el poder real". Esta "división de poderes", acotó, representa "el problema más grave". En tal contexto, en la política argentina "todos están preparados para una batalla campal".

"No veo al gobierno de Alberto Fernández abierto al diálogo", expuso. Al Presidente, dijo, "lo eligieron con un tuit".

No hay un jefe de la oposición en la Argentina

"No hay un jefe de la oposición en la Argentina. Está fraccionado", deslizó en otro tramo de la entrevista. "Falta un liderazgo claro tanto de parte del Gobierno como de la oposición. Cuando digo de parte del Gobierno me refiero a un liderazgo a cara descubierta", reforzó.

Finalmente, admitió no saber "nada" del casamiento de su hermano Carlos Saúl, expresidente de la Nación, con Zulema Yoma, de quien se había divorciado en los años noventa. "Pero si me invita, por supuesto que voy a ir", cerró.