CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El intendente de Hurlingham pide "bancar al Gobierno con este Presidente"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Juan Zabaleta, intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, expresó este sábado en CNN Radio que "el fantasma" del avance del COVID-19 "no se disipó: estamos viendo el pico de contagios".

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el jefe comunal indicó que "hay que cuidar el sistema sanitario", a la vez que remarcó: "Volvemos a la fase 3 en el mayor momento de contagios. Es un desafío".

De esto se sale discutiendo con todos y juntos

Acerca de la composición del Frente de Todos y el "fuego amigo" de los últimos días, Zabaleta, dirigente cercano a Alberto Fernández, dijo que "somos una coalición política con diversidad. A veces eso se expresa en momentos y en lugares en los que no se debería. Alberto Fernández tiene la voluntad de cortar por lo sano. Hay que bancar al Gobierno nacional con este Presidente". Y acotó: "De esto se sale discutiendo con todos y juntos. Así lo entiende el Presidente".

En otro tramo de la entrevista, el funcionario sopesó que "la estamos pasando mal. La recuperación del país se va a hacer con todos, en un ida y vuelta. Se vienen momentos difíciles en la pospandemia. No nos van a torcer el camino que venimos construyendo".

Se vienen momentos difíciles en la pospandemia

En Hurlingham, precisó, "tenemos un hospital modular. Hay 30 camas de terapia intensiva y 70 de internación crítica. Estamos con 970 contagios y un nivel de recuperación del 50 por ciento. De 30 respiradores, utilizamos solo uno. Y de 30 camas, 4".

"No estamos todavía en condiciones de abrir todo. Primero debemos cuidar la salud. A partir del lunes vamos a poner en marcha 40 pymes y desde el martes se abrirán, con protocolos, comercios de proximidad", concluyó.