CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia de Buenos Aires: "No hay ningún municipio libre de coronavirus"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- "No hay ningún municipio libre de coronavirus", aseguró este sábado en CNN Radio la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien recalcó que "estamos en un momento complicado: los números de casos son altos".

En el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón, la funcionaria expresó que "fue muy difícil tomar la decisión de abrir la cuarentena" y explicó que esto "va a ayudar a los comercios, pero no va a modificar fuertemente la aguja económica".

Vamos a seguir midiendo todos los días la evolución de los casos para decidir si ampliamos el transporte público

"Vamos a seguir midiendo todos los días la evolución de los casos para decidir si ampliamos el transporte público", deslizó. "Todavía no vamos a permitir deportes o salidas recreativas en el Conurbano. Depende de la circulación del virus", manifestó. Y agregó: "Se van a redoblar los controles con respecto a las reuniones sociales". Asimismo, al igual que en la Capital Federal, en el GBA "se reforzarán los controles en el Día del Amigo", adelantó.

Estamos en un momento complicado: los números de casos son altos

"Las salidas de los chicos se habilitarían en la fase 4 y las actividades deportivas al aire libre, en la 5, siempre y cuando se dé la reducción en la circulación del virius", puntualizó.

"La Provincia volvió a la fase 3. Todos los epidemiólogos dicen que con este virus vamos a seguir conviviendo. Los intendentes podrán decidir si habilitan la actividad deportiva al aire libre. Es imposible abrir las plazas de barrio porque significarían conglomerados de gente", acotó en otro pasaje de la entrevista.

"Hubo distritos en el interior de la Provincia libres de coronavirus durante más de dos meses y algún hecho social provocó una irradiación del virus. Hoy los intendentes tienen el control de las colas de los bancos, de los lugares que están o estarán abiertos, de los comercios, de que no haya reuniones en la calle", completó.