CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Provincia: "La apertura escalonada no responde a presiones políticas"

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, manifestó este domingo en CNN Radio que para la recuperación económica a la salida de la pandemia "se va a necesitar audacia e iniciativa", ya que "el esfuerzo será muy grande".

En el programa CNN Aire de mañana, el funcionario de la gestión de Axel Kicillof señaló que "Europa plantea un fondo de reconstrucción", alternativa válida según su prisma: "No queda otra que un mecanismo de esta índole. El único país que hoy crece es China".

Se estabilizó la ocupación de camas

Bianco reconoció que luego de la nueva fase de la cuarentena, extendida hasta el 2 de agosto, existe la posibilidad de "dar marcha atrás, como en todos los países; este no es un invento bonaerense". El gobernador "conceptualizó como cuarentena 'intermitente'. Se decidió avanzar hacia una apertura escalonada en los 35 distritos al mejorar algunos indicadores y haberse estabilizado la ocupación de camas" en los centros asistenciales, comentó. "Este tiempo nos sirvió para sumar camas", expuso luego en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

Con respecto a la celebración, este lunes, del Día del Amigo, Bianco sostuvo que "lo peor que podemos hacer es juntarnos físicamente, y ponernos y poner en riesgo a los otros. Es imposible montar un operativo o poner a policías a perseguir a la gente", dijo. Y por eso apeló a "la responsabilidad individual y la conciencia social".

Las recetas ortodoxas no tiene nada que hacer en esta circunstancia

Frente al aumento del número de contagios de COVID-19 en la Provincia, el jefe de Gabinete remarcó que "desde un punto de vista sanitario, nunca habría que flexibilizar hasta que termine la enfermedad", pero ante lo inviable de esta opción evaluó que la medida de abrir gradualmente actividades "no responde a una presión política sino a una estrategia marcada por datos científicos".

"Sabemos del hartazgo por el encierro. Queríamos parar la pelota por 15 días y reducir la circulación,. Es lo que hicimos. Multiplicamos por cinco la cantidad de llamados a centros de contacto y les brindamos equipamos más equipamiento a los trabajadores de la salud", deslizó.

No creo que exista una interna en la coalición de gobierno

"Las recetas ortodoxas no tienen nada que hacer en esta circunstancia. Es una época que estará marcada por los audaces", auscultó. Y, finalmente, se refirió a los cortocircuitos que se evidenciaron en los últimos días en el Frente de Todos: "No creo que exista una interna ni un fuego amigo. Siempre puede haber distintas posiciones en una coalición. Son matices que no complican la gestión durante la pandemia".