CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gremio de farmacéuticos y bioquímicos cuestionó la estrategia de la cuarentena

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, dijo este lunes en CNN Radio que las medidas adoptadas contra la pandemia "no tienen un acompañamiento científico más allá de que se dice, casi descaradamente, que se logró contener la curva" de contagios.

"La rigidez y la extensión" de la cuarentena "son negativos en términos de salud. Comenzamos en esta cuarentena con 200 casos diarios y baja circulación del virus y abrimos y flexibilizamos con 4 mil casos", afirmó Peretta en Café con Pepe.

Y añadió: "No tiene un acompañamiento científico más allá que se dice, casi descaradamente, que se logró contener la curva cuando sabemos que en julio todas las curvas suben".

Peretta forma parte de un grupo de médicos y especialistas que hicieron pública su opinión negativa sobre la manera en la que el gobierno de Alberto Fernández administró la cuarentena en base al consejo de los infectólogos que lo asesoran .

El sindicalista dijo que "estamos en desacuerdo porque encerrar a una persona es bajarle las defensas, atemorizarla, preocuparla y estimularla a que aumente de peso, no haga actividad física y se vuelque al alcohol, al tabaquismo y a los psicofármacos".

"Le van a bajar las defensas que necesita para defenderse del virus. La mejor manera de enfrentar a un virus como este es mantener las defensas en alto", resumió.

Y acotó: "Cuando uno le impide a una persona salir a hacer actividad física, es impedirle levantar las defensas. Cuando le dice que la solución es encerrarse no le está diciendo la verdad. Estamos diciendo que no se encierre a gente sana. El aislamiento podría darse cuando se detecte Covid 19 y ahí aislarlo y tratarlo, pero no la masividad y mucho menos la rigidez".

Para Peretta, "esas respuestas las vana  tener que dar los infectólogos".

En ese sentido, afirmó que "ellos nos dicen por televisión nacional lo contrario de lo que nos enseñaron. Lo que están diciendo cuatro o cinco infectólogos no está en ningún libro".