CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Si la reforma se va a usar para poner jueces en la mira, no estoy de acuerdo"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió este lunes en CNN Radio a la reforma judicial que propuso el presidente Alberto Fernández y afirmó: “Si se va a usar para poner jueces en la mira, no estamos de acuerdo”.

“Toda reforma judicial tiene que ser para el beneficio de país y es algo muy importante. Ojalá que se puede lograr un buen equilibrio de diálogo”, explicó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires en referencia a la iniciativa del primer mandatario.

Además, en diálogo con María Laura Santillán, se mostró a favor de avanzar con la propuesta “si mejora el sistema judicial” y “siempre y cuando no se use para poner jueces en la mira” de poder político. 

Según pudo saber CNN Radio, el Presidente enviará esta semana enviará al Congreso la letra chica del proyecto que implica “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y que busca que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.

Sistema sanitario porteño

Larreta habló por otra parte sobre el escenario que atraviesa el país en el marco de la pandemia y la evolución del sistema sanitario. “Hay lugares físicos (para agregar más camas), están contemplados: estamos poniendo 50 más en esta etapa. Desde el principio de la pandemia multiplicamos por cuatro las camas de terapia específicamente para el Covid”, resaltó.

Y explicó que “puede pasar que en la distribución de enfermos se llene un hospital. Está establecido que primero se llene uno y luego se comience a ocupar el siguiente. Hay que mirar el total de camas disponibles”.

“Puede pasar que uno o dos estén a tope. Los pacientes se van derivando y esa es parte de la estrategia del Ministerio de Salud”, agregó.

Cronograma de apertura de actividades

“Tenemos una mayor responsabilidad. La Ciudad viene bastante bien y es raro ver a alguien sin el tapaboca”, destacó el jefe de Gobierno porteño, en tanto que destacó el trabajo en conjunto con Nación y provincia de Buenos Aires. “En esta situación que vivimos tenemos que trabajar juntos. No sé a quién le puede incomodar. La gran mayoría (de su espacio político) está de acuerdo que trabajemos juntos”, indicó.