CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde el gobierno porteño piden "agravar la pena" para motochorros

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, pidió este martes en CNN Radio “agravar la pena para las personas que delinquen en moto” y dijo que presentaron “varios proyectos” en el Congreso, pero “ninguno avanza”.

En diálogo con CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, el funcionario porteño se refirió a la seguridad en la etapa pospandemia en un contexto de crisis: “Nos preparamos. Entiendo la desesperación y es una situación económica muy compleja”.

“No es que hay más delincuentes ahora”, señaló, mientras que habló sobre una merma en la cantidad de delitos en el territorio porteño: “Tiene que ver con la restricción de ingresos y egresos de la Ciudad” como consecuencia de la cuarentena estricta de los últimos meses.

Explicó que “las medidas del cierre de acceso facilita a que esto se mantenga” y contó que están en alerta por una modalidad del delito que se está observando en la Capital Federal:  “Ahora están aquellos que se disfrazan de delivery y dicen que van a entregar algún pedido” pero terminan siendo delincuentes.

“Hay que llamar al 911 ante cualquier duda o irregularidad: los móviles están para eso. Nadie tiene que entrar a la casa de nadie”, concluyó.