CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Gustavo Menéndez alertó que si crecen los contagios se dará marcha atrás

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El intendente de la localidad bonaerense de Merlo, Gustavo Menéndez, positivo de coronavirus, afirmó este miércoles en CNN Radio que varios integrantes de su equipo de trabajo tienen Covid-19 y aseguró que si los contagios se disparan se dará "marcha atrás" con la flexibilización de la cuarentena.

"Parte de mi equipo está con Covid-19, como mi hermana, uno de los concejales, el secretario de Deportes y el de Obras Públicas, La velocidad de transmisiones es exponencial y hay que cuidarse mucho", indicó el jefe comunal en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex por CNN en Español.

El también presidente del Partido Justicialista bonaerense dijo que en su caso empezó "con síntomas leves y una febrícula de 37,5 grados" y precisó que por ello fue sometido a un hisopado que dio positivo. "Con el correr de las horas el cuadro se fue agravando un poquito. Lo siento con fiebre muy fuerte con temperaturas entre 37,5 y 39 grados", anotó.

Y afirmó: "Tengo mucho dolor en el cuerpo, tos seca de noche. Vamos a ver qué sucede en los próximos días".

Menéndez, quien se encuentra aislado en su domicilio, no es el único intendente bonaerense positivo de Covis-19. En los últimos días también se anunció que su par de Lanús, Néstor Grindetti, está enfermo de coronavirus.

"Es una enfermedad muy incómoda. Me duele todo", enfatizó.

El jefe comunal dijo que seguirá trabajando desde su casa y detalló que desconocía dónde y cómo se había contagiado. "Puedo estar en contacto con todo el gabinete, tomar decisiones, aunque no estoy físicamente. Me gusta comprobar por mi mismo el avance de las obras. Pero me tocó esto", aseveró.

"Situaciones desfavorables"

Sobre la situación epidemiológica en la región metropolitana y la apertura de comercios a partir de hoy en el marco de la flexibilización de la cuarentena, Menéndez dijo que "se conjugan varias situaciones que no son favorables".

En ese sentido, indicó que por un lado está "la necesidad de mucha gente de salir a trabajar y eso es entendible" con "Pymes, comerciantes y trabajadores en general" en esa situación.

"También está el hastío de una cuarentena que se hace larga. Y por otro lado el pico de la pandemia. Son tres situaciones que se conjugan para el escenario sea complejo", indicó.

Además sostuvo que "tenemos que ser muy cuidadosos y en caso de necesitar dar marcha atrás lo tenemos que dar" y precisó que "hoy estamos en Fase 3" porque "intentamos apoyar a los comerciantes, los industriales y empresarios para de a poco poder recuperar la vitalidad" económica.

"Pero vamos a anteponer ante cualquier situación la cuestión sanitaria y la defensa de la vida. La economía puede tener coletazos graves habida cuenta del crecimiento de la necesidad alimentaria, pero hay que ser equilibrados y cautelosos", señaló.

Finalmente dijo que se debe apostar a la "conciencia ciudadana" para afrontar esta apertura de la cuarentena. "Es un compromiso que tenemos que asumir todos para no tener que volver atrás. Si en algunos días empiezan a proliferar más aún los contagios diarios vamos a tener que dar marcha atrás y eso no lo queremos, al menos que sea necesario", concluyó.