CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Borinsky: "Hay legítima defensa si se verifica que el jubilado no remató al ladrón en el piso"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El caso de Jorge Ríos, el jubilado de Quilmes acusado de homicidio de uno de los delincuentes que entró a su casa a robarle, despertó un sinfín de apreciaciones y conclusiones. En este caso, una voz autorizada como Mariano Borinsky, juez de la Cámara Federal de Casación Penal, opinó en CNN Radio que “si se verifica que el jubilado no remató al ladrón en el piso hay legítima defensa”.

“Aparentemente se dan los acontecimientos de considerar una legítima defensa” por parte del jubilado, en tanto que explicó este miércoles en diálogo con María Laura Santillán que la “detención es de naturaleza cautelar”. 

Y agregó, en el mismo sentido: “La situación precedente se muestra los créditos de legítima defensa. Estaría justificado”.

Ríos quedó detenido e imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. Hoy se encuentra con prisión domiciliaria.

Nuevo Código penal

Borinsky, que además es el presidente de la comisión que trabaja en la reforma del Código Penal, dijo: “El nuevo código apunta a un equilibrio entre víctima y victimario y también a bajar la discreción judicial”.