CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Barrionuevo: «Hubo un manoseo con los bonistas por la falta de experiencia de Martín Guzmán»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Luis Barrionuevo, jefe del sindicato de gastronómicos y hoteleros, consideró este miércoles en CNN Radio que “hubo un manoseo con los bonistas” en el marco de la negociación del gobierno con los acreedores privados que aún no llegó a buen puerto.

“Hubo un manoseo con la negociación con una falta de experiencia total del ministro de Economía (Martín Guzmán). Habría que respetar a los poderosos y a quienes les debemos plata. Los que nos prestaron la plata son ellos y nosotros no tenemos ni espalda para negociar”, lanzó en diálogo con María Laura Santillán. 

Y se refirió al último rechazo de la oferta argentina y la idea del Ejecutivo nacional de no moverse de su propuesta. “Fue una bronca de parte de los bonistas por la dilatoria que han hecho. Esperemos que se pueda resolver el problema, pero necesitamos credibilidad en el poder político”.

“Hoy el gobierno no tiene credibilidad”, añadió.

Reunión de empresarios

El sindicalista Barrionuevo formó parte de un grupo de gremialistas y empresarios que el último martes mantuvieron una reunión por teleconferencia. “Estuvieron todos los dueños de la Argentina que pueden invertir y generar trabajo. Con todos ellos queremos conversar porque creemos en este país”, indicó.

Y le hizo un fuerte pedido al gobierno nacional: “Déjense de joder. No creo en la unidad que quieren proponer; todavía se están peleando entre ellos”. “Acá falló la política. No jodan con la gente”, agregó.

“Si no hay empresarios, no hay trabajadores. Estamos tratando de que le den pelota al empresariado nuestro. Queremos recuperar las fuentes de trabajo. Si esta cadena se rompe, estamos jodidos”, concluyó.