CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

'Ciberejércitos': denuncias por hackeos en busca de la vacuna contra el Covid-19

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- La vacuna contra el Covid-19 entró en una etapa definitiva en prestigiosos laboratorios en el mundo. Aún falta tiempo, pero la solución contra el virus parece estar más cerca y los ciberataques estarían a la orden del día. 

¿Qué ocurrió? Sucede que el gobierno de los Estados Unidos presentó cargos contra dos “hackers” chinos a los que acusa de intentar robar datos de la vacuna. En diálogo con CNN Radio, Sebastián Stranieri, experto en ciberseguridad, explicó: “Lo digital se volvió muy relevante y eso es una ventaja para cualquier atacante”.

“Cada Nación tienen sus ‘ciberejércitos’: son divisiones especializadas en cuestiones informáticas para defender al país y grupos conocidos que tienen como objetivo obtener el acceso a un sistema complejo”, añadió este miércoles en el programa Café con Pepe, con la conducción de Pepe Gil Vidal. 

Y advirtió: “No descarto que lo que sucedió con Twitter (el hackeo masivo a las cuentas verificadas en todo el mundo) y estas denuncias tengan que ver”. “Quizás lo de Twitter fue una cortina de humo para hacer esto”, contó.

“La parte de esto que me sorprende es que además de tener el conocimiento técnico para extraer información también tenés que saber qué buscás”, en materia científica, añadió, en tanto que anticipó: “A partir de ahora se reescriben muchas reglas: las compañías que no se habían transformado digitalmente lo tuvieron que hacer y lo positivo de un contexto tan complejo es que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.