CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Los delincuentes tienen que estar presos, no pueden salir por el Covid"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, aclaró este viernes en CNN Radio que “los delincuentes tiene que estar presos y no pueden salir por el coronavirus” en referencia a la decisión de jueces que otorgaron la excarcelación o prisión domiciliaria de personas con condenas firmes para evitar contagios masivos en las cárceles.

“Es una situación insoportable. No podemos convivir con esta violencia. El que comete un delito tiene que tener una consecuencia y para eso está la Justicia”, expresó el funcionario de la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con María Laura Santillán.

Santilli contó que “hay menos delito” en la Capital Federal, pero “es mucho más violento que antes”. “Había personas que nunca habían delinquido y ahora salen a robar”, consideró.

Por otra parte, justificó que “no es menor tener entre mil hombres y mujeres menos que no están en las calles porque están aislados por ser posible riesgo” de contagio.

La coordinación con Provincia y Nación

Lejos de querer meterse en la interna entre Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, Santilli destacó que trabaja “bien” con ambos funcionarios y que las tres jurisdicciones lo hacen “en conjunto sin problemas”.

“La coordinación con las fuerzas federales es importante”, resaltó.