CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: «Es grave no tener un plan económico en medio de este desastre»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El analista político Sergio Berensztein hizo este viernes en CNN Radio un análisis sobre la situación que se vive en la Argentina como consecuencia de la pandemia y la cuarentena y consideró que “es grave no tener un plan económico en medio de este desastre”.

“Ya estamos en una crisis y seguramente va a haber acontecimientos más complejos”, explicó en diálogo con María Laura Santillán y Fernando González, en CNN El tema del día, en tanto que advirtió que “la dirigencia argentina no hace un esfuerzo en el contexto en el que estamos”.

“No tener un plan económico me parece una enorme irresponsabilidad”, añadió, e insistió: “No tener plan económico es siempre malo y en medio de este desastre es muchísimo peor”.

Además, Berensztein fue crítico con Alberto Fernández: “Hay falta de conducción por parte del presidente y postergaciones innecesarias. Hay cosas que no empiezan nunca: el gobierno no puede seguir postergando todo”.

Sin embargo, destacó: “Se dan millones de planes y sin eso estaríamos infinitamente peor, aunque siempre se puede mejorar la calidad del gasto público. Es un pico de crisis con un desempleo altísimo, empresas que se destruyen y una economía informal en deterioro”

“Estamos muy mal, pero podríamos estar mucho peor”, concluyó.