CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"La gente no está pendiente de un político sino que mira su situación personal"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- El politólogo y analista Agustín O'Reilly evaluó este sábado en CNN Radio que "en la Argentina hay una crisis de carácter estructural de muchos años", al tiempo que indicó que existen "razones particulares que van haciendo que la grieta vaya virando entre la sociedad y la política".

En el ciclo Hora 10, que conduce Francisco Olivera, el experto señaló que la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "dice que hay que refundarse y empezar a mirar a la gente". En tal dirección, O'Reilly amplió: "Algunos políticos están viendo esa grieta".

Vidal dice que hay que refundarse y empezar a mirar a la gente

En otro tramo de la entrevista, O'Reilly auscultó que "la gente no está pendiente de lo que dice un dirigente de un partido, sino que mira su situación personal", en el contorno de la pandemia por coronavirus, la cuarentena obligatoria y la crisis económica que afecta a la población y se avizora más profunda para la pospandemia.

"El mundo tiene problemas mayores que la economía, en su construcción política y en diferencia de valores", deslizó. "Las perspectivas para la Argentina son bastantes negativas. La ciudadanía tiene miedo a lo que vaya a pasar. Hay que poner en pecho y avanzar sobre esa agenda personal, que es dura porque no hay previsiones", añadió

"El Frente de Todos tiene liderazgos que no son nuevos, son de la antigua gestión de poder del kirchnerismo. Hay una discusión grande sobre quién va a liderar este proceso político, esta coalición que parece más de izquierda, vinculada a los derechos sociales", finalizó.