CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Teatro Colón llega a las casas con un ciclo de piezas líricas breves

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- El Teatro Colón demuestra cada día que la cultura es capaz de traspasar los enormes inconvenientes que presenta la pandemia en todo el mundo. Y para adecuarse a los nuevos tiempos ha lanzado una innovadora propuesta, bautizada "Casas de Opera", un ciclo digital en piezas líricas breves, para llevar un poco de su arte a las casas.

Mariana Ciolfi, "regisseur" (directora de escena) del Teatro Colón, habló este lunes en CNN Radio sobre este proyecto y afirmó que el teatro "ha atravesado fronteras y estamos muy felices por eso".

"La idea es llegar cada vez mas un poquito mas allá, en especial a las personas que viven lejos", afirmó Ciolfi en Café con Pepe.

Y contó: "Cuando se decretó la pandemia, con un grupo de artistas del Teatro Colón decidimos continuar ensayando y empezamos a trabajar en esta propuesta de crear miniaturas líricas. Son pequeños videos de piezas líricas".

Ciolfi precisó que los artistas recibieron una propuesta de la dirección del teatro para que acercaran proyectos "desde nuestras casas y lo hicimos. El teatro inmediatamente nos abrazó y todas las secciones empezaron a trabajar en equipo", apuntó.

"Todo lo hacemos a través de las plataformas digitales y el Colón Digital le da formato para que pueda estar en la web. Todos los elementos son caseros: las luces, el vestuario. Estamos reinventando los objetos para nuevas funciones", indicó.

Las piezas líricas están disponibles en la página oficial del teatro (www.teatrocolón.org.ar) en la sección Casas de Opera. "Hay tres capítulos disponibles y está pronto el cuarto y filmando el quinto. Y vienen más", señaló.

Y concluyó: "Este proyecto nos ha abierto las puertas a todos. Es un nuevo espacio de exploración. Este camino se va a desarrollar, no solo en este formato, sino en otras propuestas".

Hasta ahora se han subido tres piezas: Danke, una canción alemana de Martin Gotthard Schneider compuesta en 1961; "Lascia q´ io pianga", un eco contemporáneo de un canto a la libertad escrito por Georg Händel y Giacomo Rossi en 1711, y "Largo al Facotum", la cavatina que canta Fígaro en el primer acto de Il Barbiere di Siviglia , la ópera bufa de Gioacchino Rossini.