CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Intendente de Tres de Febrero: "Hay discriminación institucional con el envío de agentes federales"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  Diego Valenzuela, intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, afirmó este lunes en CNN Radio que "hay discriminación institucional con el envío los agentes federales" en el marco del despliegue de las fuerzas en el territorio de la provincia de Buenos Aires por el aumento del delito.

"No arrancaron bien al dejarnos afuera" de la primera etapa de despliegue de personal de seguridad, expresó en diálogo con María Laura Santillán, en tanto que pidió que haya "equidad" en la distribución de agentes porque "todo el Conurbano necesita una atención sin distinciones partidarias" frente a la inseguridad.

“Cuando un ministro está en la calle más que en el escritorio es bueno. Si solo es para la foto no es bueno, pero lo veo con una actitud de defender a la persona que sale a laburar”, destacó el jefe municipal sobre el rol que está cumpliendo Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. 

Sin embargo, aclaró que lo que hace Berni “es bueno, pero no alcanza y requiere de un compromiso del gobernador (Axel Kicillof), que hasta ahora no ha tenido una claridad en su mensaje respecto de las prioridades que vamos a tener”.

“En principio estaría encaminado para arrancar mañana” el despliegue de fuerzas federales en Tres de Febrero, precisó Valenzuela, mientras que destacó la “buena predisposición de la ministra (Sabina) Frederic”.

El aumento del delito

“El delito está subiendo a los niveles pre-pandemia y con mucha violencia. Necesitamos definiciones claras del gobernador”, insistió, y dijo que Kicillof “tiene una gran oportunidad de demostrar que la inseguridad le importa mucho”.

Las fuerzas federales tienen que tener equidad en todos los municipios y sin distinciones partidarias. Todo el conurbano necesita una atención. Hay que trabajar en equipo y necesitamos la mayor coordinación”, concluyó.