CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alarma en el Hospital Eva Perón: "Tenemos 100% de ocupación de camas de terapia intensiva"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) --  El director ejecutivo del Hospital Eva Perón de San Martín, Alejandro Saied, advirtió este martes en CNN Radio que la ocupación de camas de internados en terapia intensiva en el sanatorio provincial "es total" y consideró que es probable que en los próximos días haya que "activar la derivación de pacientes a centros más lejanos" de Buenos Aires.

“Estamos desde hace unos días con el 100 por ciento de camas ocupadas de terapia intensiva. Esto lo veíamos ver y por eso tomamos otras estrategias para sumar seis camas”, expresó en CNN El tema del día, el programa que conduce María Laura Santillán, mientras que informó que "el 70% de los pacientes están internados por casos de Covid-19".

En este sentido, Saied indicó que una de las claves está en el traslado de pacientes a otros hospitales que aún no tengan la ocupación total: “Buscamos que haya una distribución (de pacientes) para que nos permita que el sistema sanitario no esté saturado”.

“Es una situación que nos preocupa mucho y estamos muy activos para solucionar la demanda”, afirmó, en tanto que aclaró: “No es que por tener la casi plena ocupación de camas dejamos de atender. Se puede atender a la demanda de la población y en caso de no poder internarse, se activa la red de derivación para que vaya a otro centro donde pueda ser asistido”.

En este sentido, el director del Eva Perón contó que “seguramente tengamos que empezar la derivación a centros sanitarios más lejanos” en el interior de la provincia de Buenos Aires y donde hay un número inferior de contagiados por coronavirus.

“No queremos quedar todos al mismo tiempo sin disponibilidad de camas. Se trabaja en un margen crítico”, concluyó.