CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Néstor Grindetti: «No se puede hacer una reforma judicial entre gallos y medianoche»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — El intendente del partido bonaerense de Lanús, Néstor Grindetti, advirtió este martes en CNN Radio que “no se puede hacer una reforma judicial entre gallos y medianoche” en relación a la iniciativa del gobierno nacional de avanzar, entre otros ejes, con el incremento en el número de integrantes de la Corte Suprema.

“Son cuestiones tan estructurales de la sociedad que no se pueden sacar en medio de un lío tan grande de coyuntura. Los debates pueden parecer tediosos, pero son necesarios cuando hay cuestiones de fondo”, expresó en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día.

Aunque dijo desconocer los detalles del proyecto que está en carpeta del oficialismo, Grindetti pidió “escuchar todas las campanas y especialistas” para discutir la reforma. “Habrá instancias intermedias, pero necesitamos darnos tiempo para reflexionar. Hay que opinar con criterio y no a las corridas”, aclaró.

Esperemos que se pueda evitar el apuro en el Congreso con la reforma judicial

“Esperemos que se pueda evitar el apuro en el Congreso”, insistió, sobre el eventual debate que se llevará a cabo en ambas cámaras si es que el proyecto ingresa al recinto.

Despliegue de fuerzas federales

Por otra parte, el jefe comunal destacó que “es un buen comienzo que haya presencia de las fuerzas federales”, a pesar de que consideró que “se necesitan más” de los 40 efectivos que llegaron a Villa Diamante, Lanús.

Además, resaltó: “Vemos el vaso medio lleno y si seguimos por este camino vamos a ir incrementando (la cantidad de personal de seguridad). Hay que cubrir más barrios”.

Sin embargo, Grindetti se mostró preocupado por la liberación de presos por posibles contagios de coronavirus: “La Justicia tiene que acoplarse al cuidado de los vecinos: la suelta de detenidos fue muy perjudicial, sobre todo en los barrios más populares”.