CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Advierten que «es insuficiente el personal en las terapias intensivas»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — La presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, Rosa Reina, advirtió este miércoles en CNN Radio que “es insuficiente el personal médico en las terapias intensivas” para tratar a los pacientes más comprometidos contagiados con Covid-19.

“La ocupación de camas en terapia intensiva se incrementa entre 10 a 20 pacientes por día dependiendo de las regiones”, informó Reina en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, aclaró que “el mayor número pertenece al AMBA, pero hay provincias que también están afectadas” con el nivel de ocupación de camas en cuidados críticos, mientras que indicó que “hay instituciones que están cerca del 100 por ciento o del 80 por ciento”.

“Queremos evitar llegar al 100 por ciento en lo posible”, explicó, y dijo que hay hospitales que “están haciendo derivaciones de pacientes Covid y un porcentaje de ellos que son muy graves y necesitan un servicio específico de apoyo”.

Así, Reina aseguró: “Es más sencillo trasladar a un paciente dentro de una ciudad porque las distancias son más cortas. Hay que tener preparada la logística y organizado estratégicamente el traslado”.

“El personal es insuficiente en la terapia intensiva. Siempre hemos sido pocos. Los especialistas tienen un tiempo de preparación y se forman en cuatro años. No se puede preparar en seis meses porque hay tareas específicas que no las puede hacer cualquiera”, afirmó.