CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Siete de cada diez argentinos respaldan la política sanitaria del gobierno

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- La imagen positiva del presidente Alberto Fernández se sitúa en 78 por ciento, aunque el respaldo a la gestión de gobierno cae hasta el 56 por ciento con un elevado apoyo a la política sanitaria de casi siete de cada diez argentinos, según un relevamiento de la consultora Analogías.

"Lo que estamos viendo es que la imagen positiva del presidente la tenemos en 78 por ciento, la aprobación del gobierno en 56 por ciento y la política sanitaria en 69 por ciento. Son valores muy altos, aunque están descendiendo respecto a niveles anteriores", afirmó este miércoles en CNN Radio la directora de comunicaciones de la consultora, Marina Costa.

Y añadió: "La pregunta es cómo puede ser que el presidente siga teniendo estos valores muy altos".

En ese sentido, precisó que en este marco "hay que hacer una doble lectura. Por un lado es que cuando las crisis se extienden esmerilan la gestión del gobierno y el propio mandatario, pero por otro lado aquí todo el cuadro de opinión está mediado por este acontecimiento excepcional donde la opinión publica lo que mas valora es el cuidado de la salud".

Además, Costa dijo en Café con Pepe que según el sondeo "un 69 por ciento considera que la relación entre el presidente y el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta es muy buena o buena y que la relación entre el presidente y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene la misma característica pero para el 62 por ciento".

"En esta contingencia la relación que tiene el presidente con el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es óptima. Es un trabajo conjunto. Y por ser de la misma fuerza por supuesto también en la provincia. Si esta buena o muy buena relación entre el presidente y Horacio Rodríguez Larreta se va a mantener en la pospandemia tendría que decirte que ojalá suceda porque se vienen tiempos muy difíciles", indicó.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta (Foto Presidencia de la Nación)

Oposición y Cristina Kirchner

Costa aclaró que la consultora no midió la relación entre el presidente y la vicepresidenta Cristina Kirchner, aunque señaló que la la expresidenta "muestra paridad entre imagen positiva y negativa con dos puntos diferenciales de imagen positiva" a su favor.

Sobre quiénes tienen posibilidades de ser candidatos presidenciales en 2023, "el porcentaje más alto con el 43 por ciento la tiene el ´no sabe´. La ciudadanía no puede diferenciar el liderazgo opositor, pero en segundo lugar aparece Horacio Rodríguez Larreta con 27 por ciento y María Eugenia Vidal con el 15 por ciento".

Y aseguró: "El que más mal está es Mauricio Macri. Si tenemos en cuenta que fue candidato presidencial hace poco con 40 por ciento de los votos, que hoy tenga el 6 por ciento (de apoyo) nos habla del gran desgaste que ha sufrido" el exmandatario.

"La figura descollante la tiene Horacio Rodríguez Larreta por el protagonismo que tiene en la pandemia y que ha eclipsado a los demás dirigentes", concluyó.