CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

Alberto Fernández: "Les pedimos prudencia hasta que llegue la vacuna"

CNN Radio Argentina

Aviso de la Provincia: «Por ahora no se va a avanzar en más aperturas»

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) — Enio García, jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, indicó este jueves en CNN Radio que “no se va a avanzar en más aperturas por ahora” en la Provincia de Buenos Aires en el marco de la evolución de la pandemia.

“Siguen aumentando los casos y la preocupación son las camas de cuidados intensivos que generó el colapso en Europa y Estados Unidos. Eso es lo que estamos monitoreando” para analizar los pasos a seguir de la cuarentena, indicó el funcionario provincial.

Así, en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día, García afirmó: “Estamos con un 60 por ciento de ocupación de camas” en el Conurbano bonaerense, mientras que “la Ciudad de Buenos Aires también está al límite”.

“Al seguir en este ritmo de crecimiento el 15 de agosto podríamos superar el 90 por ciento de ocupación de camas en la Provincia”, alertó, e insistió: “No se va a avanzar en más aperturas”.

Además, consideró que “pasando el invierno podemos tener otra situación e ir a un cronograma de aperturas coordinadas”, aunque aclaró: “Trabajamos con proyecciones y siempre los resultados son inciertos porque miramos algo que pasó hace diez días. Va a ser así de acá hasta que termine agosto o llegue septiembre”.