CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Para el Gobierno, "fueron intencionales" los incendios en el Delta de Paraná

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, dijo este jueves en CNN Radio que “fueron intencionales” los incendios de pastizales en el Delta del Paraná y que afectan cada vez más a las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

“Estamos haciendo muchas cosas desde hace mucho tiempo. Hicimos inspecciones, declaramos la emergencia ambiental y tuvimos una reunión en Rosario junto al Ministerio de Seguridad. Fui yo mismo a apagar el fuego con los brigadistas”, contó en diálogo con María Laura Santillán en CNN El tema del día.

El exdiputado kirchnerista confesó además que “los rosarinos están respirando humo hace tres meses”. “Es un ecocidio ambiental. Cada vez que hay fuego ponemos lanchas, helicópteros, aviones hidrantes, pero no es la cuestión”, afirmó, y dijo: “No podemos estar cada cinco días apagando el fuego. Lo que hay que hacer es darle un corte definitivo y que la Justicia ponga presos a los responsables”.

El funcionario nacional proyectó que tardarán en apagar el fuego al menos “dos días más”. “Se viene trabajando desde hace cinco días cuando se reavivaron las llamas. Fue intencional y esperamos que en pocos días lo podramos tener apagado”, agregó.

Sin embargo, Cabandié insistió en que “la solución definitiva es que la justicia pueda actuar en esto” para determinar quiénes fueron los responsables de los incendios en las islas del Paraná.

“Puedo ir a apagar el fuego todas las veces que sea necesario, pero la solución la tiene la Justicia de Entre Ríos”, concluyó.