CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Podrá repetir Bielsa el éxito del Leeds en la Premier League?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El exjugador argentino del Leeds Federico Bessone dijo este jueves en CNN Radio que a Marcel Bielsa "le irá mejor" en la Premier League que en la segunda división en el caso de renovar su contrato con el histórico club inglés.

"Por la manera de trabajar le va a ir mejor en la premier que en la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, afirmó Bessone, actualmente en Andorra, en Café con Pepe.

El futbolista cordobés dijo que a Bielsa "le viene como anillo al dedo" el fútbol inglés y precisó que "el hincha ha conectado con él" y abrazado su manera de jugar.

"Cuando Bielsa fichó en el Leeeds me entero de que no habla inglés y digo ´me parece que va a durar bien poco´. Porque la hinchada es muy exigente y el jugador inglés no es como el sudamericano o el europeo que tienen otro tipo de trato. Es un poco más frío", comentó.

Y añadió: "Y si no sabés llegarle es muy difícil que te den todo".

Sin embargo, señaló que "al cabo de tres meses, cuando vi cómo arrancó el Leeds, me alegró que haya sido capaz de transmitir su mensaje. Es muy complicado. Me alegré muchísimo por él".

Para Bessone, Bielsa "fue capaz de aprender de sus errores" de la primera temporada para coronarse este año campeón y ascender a primera.

"La Championship es una categoría muy complicada", precisó.

Sobre las posibilidades que le ve al entrenador rosarino en primera división inglesa, Bessone dijo que observa buenas chances de éxito.

"Por la manera de trabajar de hecho le va ir mejor en la Premier que en la Championship, Es muy exigente pero a nivel de partidos no es tanto. En segunda son 46 partidos y en la premier 38. Tenés más tiempo de preparar en la semana como querés jugar"., aseveró.

Y concluyó: "Marcelo le va a agarrar ventaja y no va a tener ningún problema".

Leeds salió campeón de la Championship este año y volverá a jugar en primera después de 15 años.