CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berni en CNN Radio: "Hay algunos que están más cómodos en un escritorio"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, habló este jueves con CNN Radio sobre las internas y diferencias dentro del Frente de Todos, advirtió que “van a empeorar los niveles de inseguridad” por la reapertura de la cuarentena y destacó el despliegue de las fuerzas federales en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. 

Frente a la problemática de la inseguridad, Berni fue claro: “Tenemos que cambiar el paradigma: la seguridad y los policías en las calles son importantes, pero se necesita un abordaje de manera territorial con políticas integradas”.

“La cuarentena puso en pausa el modo delictivo que duró 20 días. Desde que tocó su piso comenzó a recuperar el ritmo habitual y, si bien estamos un 20 por ciento por debajo de lo habitual, van a empeorar los niveles de inseguridad”, reveló en declaraciones en CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán.

Diferencias en el oficialismo

Las diferencias en el oficialismo entre Berni y Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, son conocidas y ya no sorprenden. Pero ahora el que también alzó la voz fue el presidente Alberto Fernández, quien en una charla en Radio Con Vos confesó: “Berni es un hombre de una gran honestidad. Quiero ser franco, tampoco comparto mucho su mirada”.

Acto seguido, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense respondió en CNN Radio: “Lo que importa es lo que piense el gobernador (Axel Kicillof), que gestiona los problemas de los bonaerenses. Si la mirada del gobernador fuera distinta, no estaría acá sentado”.

“Yo estoy en la calle; una cosa es opinar es desde un lugar y otra estar en la calle. Hay algunos que están más cómodos en un escritorio”, concluyó.