CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alberto Fernández: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente Alberto Fernández anunció este viernes en una conferencia de prensa en la quinta de Olivos la nueva fase de la cuarentena “sin cambios” hasta el 16 de agosto y afirmó que “el sistema de salud está dando respuesta” en todo el país.

Sin embargo, el primer mandatario alertó que “han empezado a manifestarse focos de la pandemia en otras provincias del país” durante su discurso, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

 "Cuando nos relajamos nos exponemos al peor riesgo. Nadie sabe cuándo va a terminar esto", añadió, y aclaró que “la única solución es cuidarnos entre nosotros" para evitar el riesgo de contagio.

Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy

En este sentido, indicó: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas”. “Seguimos estando en una situación de privilegio porque el sistema de salud da respuesta”, destacó, pero informó también que “están aumentando los casos y, si crecen los contagios, también crece la tasa de mortalidad”.

Axel Kicillof, Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, momentos antes de dar la conferencia de prensa. (Foto de Presidencia).

“Aunque se enojen, solo les digo la verdad. Quisiera que funcionemos en plena normalidad y que funcione todo, pero esto es lo que nos está pasando y es producto de nuestra circulación”, sostuvo, mientras presentaba los detalles de rebrotes puntuales que ocurrieron en provincias del país como Córdoba, Santa Fe, Mendoza, entre otras.

Es razonable que estemos preocupados porque no vemos un horizonte

“No quiero que se muera más gente y para que esto no pase tenemos que evitar contagiarnos. Tenemos que preservarnos, cuidarnos y parar el crecimiento de la infección”. “Si no hay cuarentena, depende de nosotros”, afirmó.

"Es razonable que estemos preocupados porque no vemos un horizonte. Les pido por favor que nos ayuden porque en tiempos de pandemia la picardía de una fiesta puede ser un dolo de cabeza para muchos. Nosotros los necesitamos; hoy más que nunca", concluyó.