CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Kapanga presenta su primer show vía streaming

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina)-- En tiempos de pandemia y distancia social, los músicos se reinventan para sobrevivir y mantenerse cerca de su público. Este domingo 2 de agosto una de las bandas más populares de la Argentina lanza el primer "Kapanga Night Show" que estará enfocado como un concierto televisivo para sus fanáticos.

Martín Fabio, más conocido como El Mono de Kapanga, habló este viernes en CNN Radio y comentó que se trata del "primer streaming que vamos a hacer en esta nueva modalidad de hacer música sin público".

"Es rarísimo, pero es la única manera de mantenernos activos y generar ingresos", afirmó en Café con Pepe.

El músico explicó que se está "mentalizando" para que el concierto "sea como un show televisivo" más que un recital "como estamos acostumbrados. Cuando fui a tocar a la televisión no me sentía cómodo porque te falta el cara a cara, ese mano a mano con el público que es parte fundamental para que los conciertos sean diversión y alegría", enfatizó.

Y añadió: "Estamos los músicos, pero la gente está del otro lado de la pantalla".

"Lo planteamos como un (estilo parecido al del presentador estadounidense) Ed Sullivan bien del conurbano con un conductor invitado. Le buscamos la vuelta", precisó.

Sobre cómo pasa la pandemia, el Mono de Kapanga dijo que "hace 25 años que no estaba en mi casa" y afirmó que "nunca me imaginé que nos iba a pasar a todos. Esto es una bomba atómica", apuntó.

Además se mostró preocupado por el futuro. "Va a ser muy difícil recuperar la industria, no va a ser nada fácil, Fuimos los primeros en parar. El último show lo hicimos el 9 de marzo y no tenemos una fecha" de regreso.

"Cuando hay una catástrofe natural, una inundación, los primeros que ponemos el hombro somos los músicos. Y hoy nos sentimos un poco relegados y dejados de lado por los que mandan. Cuando necesitan te llaman y cuando no te olvidan", aseguró.

Finalmente dijo sufrió algunos problemas de salud en cuarentena. "Estuve una semana haciendo estudios, me subió la presión, la glucemia en esta pandemia. Me asusté. No estoy 10 puntos, estoy 8,50", concluyó.