CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La frase de un intendente por la pandemia: “Agosto va a ser bravo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Ariel Sujarchuk, intendente del partido bonaerense de Escobar, anticipó este viernes en CNN Radio que “Agosto va a ser bravo y el que dice lo contrario está mintiendo” al analizar la evolución de la pandemia en la región metropolitana y el aumento de los contagios.

En este sentido, en diálogo con María Laura Santillán, el jefe municipal describió el panorama que atraviesa su distrito: “Es una taza llena; no entran dos gotas más. El sistema no resiste más crecimiento y por supuesto que nos queda la alternativa de la derivación” a otros hospitales cercanos.

Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar (Foto de Telam)

“Lo que se pudo haber hecho con respecto al crecimiento de camas en la provincia de Buenos Aires, se hizo, pero lo que no se puede fabricar es el recurso humano y se nos va agotando”, lamentó, sobre la escasez de personal médico para atender a las personas contagiadas con Covid-19.

Y agregó: “Lo que se pudo hacer ya está hecho. Lo que queda ahora es tener muchísima conciencia social: la gente está pidiendo tener actividades y no hay que cansarse de pedirles que tengan distanciamiento social”.