CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Reforma judicial: Fiscales advierten que “va a tener un costo económico importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carlos Rívolo, presidente de la Asociación de Fiscales, advirtió este viernes en CNN Radio por “el importante costo económico” que significaría la implementación de la reforma judicial que propuso el gobierno nacional y que tomará estado parlamentario en los próximos días. 

“Esto no es costo cero. Va a llevar un costo importante”, insistió en diálogo con María Laura Santillán, en CNN El tema del día, en tanto que aclaró que “esto no se hace gratis” por lo que implicaría el traspaso de las competencias, la cuestión edilicia y mayor participación de personal judicial.

Por otra parte, Rívolo se quejó porque no fueron convocados para participar del debate que protagonizará el comité de asesores por la reforma judicial. “La realidad es que desde siempre quisimos estar sentados en esa mesa y lo pedimos formalmente”, aseguró.

Y argumentó: “Es obvio que nos hubiera gustado participar. Tenemos gente muy capacitada que podría haber brindado sin ninguna politización parámetros objetivos a tener en cuenta”.

Sin meterse de lleno en la iniciativa, el titular de los fiscales agregó: “Ojalá nunca se licúe el poder de los jueces. Más allá de reconocer las deudas que la justicia tiene, los jueces también son los que frenan al contrapoder”.

“El foco está puesto a veces en Comodoro Py, pero la justicia federal es integral en todo el país”, aclaró, y se refirió a la situación actual del máximo tribunal argentino en tiempos de pandemia: “Creo que la Corte Suprema no está paralizada. Se que se está trabajando”.