CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Raverta: “El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo para acompañar con políticas públicas”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- La directora ejecutiva de la ANSeS (Administración Nacional de la Seguridad Social), Fernanda Raverta, señaló este sábado en CNN Radio que el organismo que encabeza "está organizando el tercer cronograma de pagos del IFE", que arrancará el 10 de agosto, al tiempo que destacó que "se apunta a familias que están en situación de mucha desventaja".

En el ciclo Digamos todo, la funcionaria expresó que "la Argentina atraviesa una emergencia económica debido a decisiones que tomó el gobierno anterior, en un contexto en el que todo se profundiza".

"Cuando Alberto Fernández asumió la presidencia, el contexto ya era complicado. El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo para acompañar a los argentinos con políticas públicas", remarcó.

El IFE apunta a familias que están en situación de mucha desventaja

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, Raverta sopesó que quienes reciben el Ingreso Familiar de Emergencia, cifra que estimó en "9 millones de argentinos y argentinas", son "familias sin un ingreso estable". Y deslizó que "hay una gran cantidad de la población a la que le va a costar incorporarse al mercado de trabajo después de la pandemia".

En esta línea, adelantó que "se están analizando muchas políticas para lo que viene, entre ellas un ingreso universal, el trabajo mínimo garantizado y otorgar bonos. Para esto cada ministerio tiene una agenda".

Los formularios que circularon en los últimos días para inscribirse a una renta básica "son una estafa", resaltó en otro tramo de la entrevista, razón por la cual --enfatizó-- "hemos presentado denuncias penales".

"Hay personas que se aprovechan del momento y lo hacen con las familias que menos tienen", agregó.

Se están analizando muchas políticas para lo que viene, entre ellas un ingreso universal, el trabajo mínimo garantizado y otorgar bonos

"Me reuní con Daniel Arroyo (ministro de Desarrollo Social) para ampliar la base de nuevos ingresos para la tarjeta Alimentar a partir de niños que nacieron en este tiempo", explicó. Pero subrayó que "hoy no estamos incorporando disposiciones que inciten a vecinos a inscribirse a una medida nueva"

"Tenemos tiempo hasta diciembre para discutir una nueva fórmula de jubilación. Vamos avanzando en los grados de síntesis para tenerla lo antes posible", señaló. "En el último tiempo fue posible que los jubilados le ganen a la inflación. Si la fórmula de la jubilación no llega para septiembre, aseguramos que el aumento a los abuelos va a superar la inflación", indicó.

"Es momento de encontrar medidas integrales para la pospandemia", cerró.