CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Teletrabajo: “Esta ley es muy mala y traba la posibilidad de crecimiento”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- El senador nacional opositor Esteban Bullrich afirmó este sábado en CNN Radio que "en el Gobierno hay dos sectores: uno que escucha y otro que quiere imponer", a la vez que remarcó que el oficialismo "no termina de definir" el debate de ideas, lo cual "se ve reflejado en la negociación por la deuda".

En el programa Digamos todo, el legislador de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos Aires señaló, asimismo, que observa la extensión de la cuarentena "con preocupación y frustración". Y reforzó: "Ante el crecimiento de casos en el AMBA, se tomó la decisión de discriminar según los lugares. Se está haciendo largo. Se podría hacer sin parar la economía".

Para Bullrich, la estrategia debió haber apuntado a "aislar el virus y no a la gente". En esta línea, manifestó que "ese era el camino. Al inicio entramos en una cuarentena que tendrá un impacto muy grande en la economía. Hoy hay que hacer lo que se está haciendo".

La estrategia debió haber apuntado a aislar el virus y no a la gente

En diálogo con Nacho Girón y Nuria Am, el exministro de Educación consideró "muy mala" la Ley de Teletrabajo sancionada por el Senado. "Hay que corregirla lo antes posible. La pandemia disparó la importancia de la tecnología y de internet en el mundo para el uso diario. Se debe aprovechar eso para generar miles de puestos de trabajo. La ley traba la posibilidad de crecimiento del teletrabajo y limita el horario laboral. Hoy competimos con el mundo. Una ley mala argentina compite con una buena de otros países", subrayó. Según Bullrich, esta ley es "rígida en cuanto a la jornada laboral y genera burocracia de las plataformas tecnológicas. ¿Para qué llevar un registro?".

Esteban Bullrich, senador nacional de Juntos por el Cambio (foto de Télam).

Durante la sesión virtual en la que se trató el proyecto de reestructuración de la deuda, la vicepresidenta Cristina Kirchner cerró el micrófono cuando Bullrich procuraba responderle a José Mayans: "Fui mencionado en el discurso del senador con una acusación falsa. Hablaba de esto cuando se cortó el micrófono". Así, resaltó, se produjo un contrapunto "no conmigo sino con la gente a la que represento, los bonaerenses. Se buscó atacar la pluralidad de voces, que es la esencia del Senado. Manifesté mi punto de vista en forma entrecortada. Habrá otras sesiones. Espero que esta actitud cambie. Las malas leyes salen porque no nos escuchamos".

En el Gobierno hay dos sectores: uno que escucha y otro que quiere imponer

En cuanto a la moratoria impositiva, que cuenta con media sanción de la Cámara Alta, Bullrich deslizó: "No estamos de acuerdo, es un tema necesario pero mal diagramado. Ninguna moratoria había incluido un artículo como el 11", según el cual, a su criterio, se favorece a Cristóbal López. "Se le debe al Estado más de 11 mil millones de pesos", expuso.

Bullrich admitió que le sorprendió "positivamente" la marcha atrás del Gobierno con respecto a la expropiación de la cerealera Vicentin, la cual --enfatizó-- "era un mal camino". Y se refirió a la reforma judicial que impulsa Alberto Fernández: "Si la sacan por mayoría simple será un paso atrás. Hay que dialogar. Es fundamental que salga con mayorías agravadas o por unanimidad".

Finalmente, Bullrich aludió al viaje de Mauricio Macri a Francia y a Suiza: "Es un exfuncionario importante, un expresidente. Y puede viajar. Su función es trabajar con nosotros y lo hace, pero los que tenemos responsabilidades somos los funcionarios. Él tiene trabajo que hacer en la Fundación FIFA".