CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Malamud, politólogo: “Hay un mal funcionamiento de la Justicia”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El analista político Andrés Malamud pasó este domingo por el dial de CNN Radio y evaluó que "el principal problema de la Argentina es su complicación extrema en la economía".

En el programa CNN Aire de mañana, el especialista remarcó que "a esa complicación le cayó encima una pandemia", a la vez que aludió al desempeño del Poder Judicial: "Hay un mal funcionamiento en la Justicia, por lo cual hace falta una reforma judicial".

El principal problema de la Argentina es su complicación extrema con la economía, a la que encima le cayó la pandemia

"Vemos una aspiración a la inmunidad de algunos integrantes del Gobierno", señaló al referirse a los alcances de la iniciativa, presentada días atrás por el presidente Alberto Fernández y cuestionada desde distintos sectores del arco político, especialmente en lo concerniente a una posible ampliación de la Corte Suprema con jueces afines al oficialismo.

"La reforma judicial tiene dos partes: la de eludir el poder de Comodoro Py y, por otro lado, todo lo demás, que es hipotético", sopesó.

"Comodoro Py es la muestra de la degradación que se produjo en la Justicia en tres décadas", auscultó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta. "El Gobierno presenta un proyecto de reforma judicial y a su vez crea una comisión para estudiar la reforma", señaló.

Finalmente, el politólogo aludió a la situación de la agroexportadora Vicentin: "Es una cuestión clave para entender al Gobierno. Se puede leer como que tienen un plan y fracasan, o carecen de un plan porque son improvisados. Lo de Vicentin fue solamente para la tribuna, estuvo hecho para una audiencia que no acompañó".