CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ciudad de Buenos Aires: “Evaluamos los datos para comenzar la segunda etapa”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que “hoy termina la primera etapa” y desde el gobierno porteño ya están “evaluando los datos para ver cuándo comienza la segunda” en el marco del plan gradual de aperturas en medio de la pandemia.

“Estamos en una situación única en términos de gestión. Nos estamos juntando para hacer la primera evaluación de la apertura de esta última etapa de la actividad comercial. Vamos a ver si tenemos la gente que teníamos previsto haciendo controles para evitar aglomeración”, explicó en CNN El tema del día, con María Laura Santillán.

De esta forma, Giusti confirmó que ya se registran las primeras aperturas en comercios de avenidas como Santa Fe, Corrientes o en la intersección entre Acoyte y Rivadavia. Sin embargo, aún hay zonas donde los locales permanecen cerrados. “En Once no abren los negocios porque queremos evitar el transporte interjurisdiccional y se junta mucha gente”.

“Venimos viendo de parte de los porteños una absoluta responsabilidad, respetando la regla del DNI (par o impar según la fecha) que va más hacia el autocontrol para que no haya una salida en masa. Los comerciantes también vienen cumpliendo los protocolos. Hasta ahora venimos trabajando de una manera muy responsable y queremos seguir por este camino”, destacó.

Contó, además que el programa de apertura consiste en “seis etapas y la idea es que sea gradual”, en tanto que aclaró que “nunca se dieron fechas” precisa porque depende de la evolución del coronavirus en el Área Metropolitana. 

“Hay muchas situaciones que no provocan contagio, pero no podemos lanzar todas juntas porque el nivel de movimiento en la Ciudad pasa a ser mucho mayor”, explicó el funcionario porteño, mientras aseguró que “todas las decisiones se coordinan con el gobierno nacional y la Provincia (de Buenos Aires). No evaluamos situaciones en las cuales hayamos querido hacer algo y no podamos por impedimento” del presidente Alberto Fernández, indicó.