CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Asociación de Parques de Atracciones alerta sobre la crisis en el sector

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)-- El presidente de la Asociación de Parques de Atracciones, Daniel Catzman, advirtió este lunes en CNN Radio que unos 15 mil empleados del sector corren riesgo de perder sus trabajos en el marco de la pandemia.

"Por ahora no" hubo despidos. "La prioridad fue conservar los puestos de trabajo", aseguró el empresario en CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español.

Si embargo, alertó que "si esto sigue así, sin ayuda adicional del gobierno, no se va a mantener mucho tiempo más" esta situación.

"Sin ingresos mantener a 15 mil empleados es mucho más complicado", indicó.

La entidad nuclea a 200 parques de atracciones de 50 empresas en 18 provincias. "Están todos cerrados desde marzo, sin funcionar, sin un centavo de ingreso. No podemos tener delivery ni `take away´. La única forma es presencial", sostuvo.

Pero la asociación no ha logrado abrir ningún parque, aunque ya tiene preparados los protocolos necesarios para proceder a las aperturas.