CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El infectólogo Debbag pide autorizar encuentros “dentro de burbujas sociales”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina)– Desde este lunes rige en todo el país la prohibición de las reuniones sociales ante el aumento de los casos de coronavirus. Sin embargo, Roberto Debbag,  infectólogo y vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología pediátrica, opinó en CNN Radio que se deberían autorizar encuentros «dentro de burbujas sociales» como se realiza en varios países del mundo.

En CNN Primera Mañana, que se transmite en dúplex con CNN en Español, Debagg dijo que prohibir las reuniones familiares o de amigos no debería efectivizarse por decreto. «Hay otras formas de producir la disminución de estos encuentros» como «a través de la información y la educación».

En ese sentido, aseguró que en esas campañas «se puede relatar los eventos que son seguros, por ejemplo algún encuentro dentro de las burbujas sociales«.

Y explicó: «Es una estrategia mundial en la cual una familia o grupo tiene una extensión a algunas personas de otro grupo que cumple con las mismas recomendaciones de cuidado y de esa manera uno puede extender este relacionamiento«.

«Eso no debería estar prohibido», remarcó.

Debbag dijo que las actividades al aire libre «son de bajo riesgo» y precisó que si un grupo familiar mantiene el distanciamiento social, usa barbijo y los niños «no toman contacto con otros niños» el riesgo es mínimo.

«La mayor transmisibilidad es en lugares  cerrados», indicó.